Gonzalo se ha degradado a depresión tropical

Gonzalo se ha degradado a Depresión Tropical, ha disminuido sus vientos a 55 kmh.

El avance de ‘Gonzalo’ mantiene en expectativa a los venezolanos, sin embargo, el meteorólogo Luis Vargas precisó para las 2 pm de este sábado que el fenómeno había perdido fuerza y pasó a ser depresión tropical.

En Twitter, Vargas escribió que tiene «vientos máximos sostenidos que han disminuido a 55kmh. El centro del sistema se encuentra a 80 Km al noroeste de Trinidad», de igual forma indicó que «no hay que alarmarse» y agregó que «la nubosidad asociada al sistema ha dejado y seguirá dejando lluvias en Nororiente/Insular».
Por su parte, el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para las 12 del mediodía indicaba, con referencia en las imágenes de satélite, «descargas eléctricas».

Más temprano Inameh, indicaba para este sábado precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en algunas zonas del país.
Cabe destacar que, en los últimos reportes indicaron que la Tormenta Tropical se desvió y se estaría alejando de las costas venezolana.