En Venezuela seguirán las conversaciones entre el Gobierno Venezolano y la oposición del país el próximo 11 de noviembre se llevará a cabo otro diálogo, en el Foro de Paz en París, con el objetivo de proponer estrategias para facilitar las negociaciones políticas.
Esta reunión se dio a conocer en Bruselas donde la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y el jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde aceptaron la invitación del mandatario francés Emmanuel Macron para conversaciones.
En la III Cumbre de Líderes de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), asistió el presidente de Brasil, Lula da Silva; el de Argentina, Alberto Fernández; Gustavo Petro, mandatario de Colombia, y Josep Borrell representante de la UE.
Los países Latinoamericanos estuvieron para brindar su solidaridad con Venezuela.
Mientras, que la oposición nacional exigió, “respeto a las elecciones primarias”. Además, concretaron en el diálogo, conseguir estrategias para mejorar políticas y retomar las conversaciones en México, las próximas elecciones y del pacto firmado el 26 de noviembre de 2022.
El comunicado puntualizó: “Este proceso debe ir acompañado del levantamiento de las sanciones de todo tipo, con miras a su levantamiento total”.
Finalmente, los jefes de Estado y el Alto Representante de la UE coincidieron en que el relanzamiento de las relaciones entre la UE y la Celac representa una oportunidad de trabajar juntos para resolver la situación en Venezuela.
También, llegaron a un acuerdo donde “Propusieron que los participantes en la reunión continúen dialogando en el marco de las iniciativas establecidas y puedan volver a hacer balance durante el Foro de Paz de París el 11 de noviembre de 2023“.