Gobierno y oposición reiteran llamado a manifestaciones este 1º de Mayo

El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró su llamado al sector trabajador y al pueblo venezolano a movilizarse este primero de mayo.

De igual maneralo el opositor Juan Guaidó busca este miércoles elevar la presión en las calles contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras fracasar un alzamiento militar contra el mandatario que aumenta la posibilidad de que sea detenido.

Guaidó había planteado la marcha del 1° de mayo como «la más grande en la historia» de Venezuela; pero está por verse cómo responderán sus seguidores luego de la fallida sublevación del martes para deponer a Maduro.

A través de un mensaje a la nación, el jefe de Estado aseguró: “Tenemos mañana primero de mayo una gran movilización en el país ¡A la calle a ganar la paz!”.

En este sentido, reiteró su llamado a toda la nación a seguir transitando el camino del trabajo, de la solidaridad, de la construcción y de la defensa de la paz, la unión y la democracia de la República.

“Nada ni nadie debe detenernos, debemos continuar la marcha. Si ataca el imperialismo: Amor, trabajo y mucha fuerza ¡Si se puede Venezuela!”, afirmó el jefe de Estado.

«A lo largo y ancho de Venezuela estaremos en las calles», dijo el jefe parlamentario, Juan Guaidó, al renovar la noche del martes su llamado a protestar «de forma sostenida» hasta que caiga el gobierno socialista.

La rebelión encabezada por Guaidó no logró quebrar el apoyo de la cúpula militar a Maduro, quien también convocó a su militancia a marchar este miércoles hacia el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, con motivo del Día del Trabajador.