• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 26 agosto, 2026 | Hallan sin vida al niño Keiber Quintero tras cuatro días de búsqueda en Higuerote
  • 26 agosto, 2026 | Hallan cuerpo de un abogado flotando en una playa de Morrocoy: Era conocido como Tico
  • 25 agosto, 2026 | Merida: sujeto esperó a que la víctima durmiera para acabar con su vida
  • 24 agosto, 2026 | Lluvias provocaron el desbordamiento de una quebrada en Carrizal la tarde de este domingo
  • 24 agosto, 2026 | Hallaron el cuerpo de Keylin Quintero tras ser arrastrada por las aguas en Caracas
  • 23 agosto, 2026 | Buscan a tres personas y un menor que desaparecieron tras las intensas lluvias que cayeron en Caracas
  • 23 agosto, 2026 | Dos personas fueron arrastradas por crecida de río durante las fuertes lluvias en Aragua
  • 23 agosto, 2026 | Balance actualizado de las lluvias de este sábado y domingo: Cuatro personas desaparecidas y decenas de vehículos afectados
  • 23 agosto, 2026 | Lluvias causan caos: Se desbordó el río San Pedro en la autopista Valle-Coche de Caracas
  • 22 agosto, 2026 | Fuertes lluvias causan estragos en Caracas y en Carabobo
Inicio Nacionales

Gobierno y oposición inician tercera ronda de diálogo en México este 24-S

Etiquetas:Diálogo
Diálogo

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 24 septiembre, 2021

Las delegaciones del Gobierno venezolano y las oposiciones iniciarán este viernes la tercera ronda de diálogos en la capital mexicana con la mediación del reino de Noruega.

El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, declaró que en esta nueva mesa de negociaciones se solicitará la devolución de los activos robados al país suramericano en el extranjero.

Por su parte, desde las oposiciones indicaron que la conversaciones que culminarán el próximo 27 de septiembre se centrarán en el sistema de justicia en Venezuela.

En las dos pasadas rondas, las partes acordaron la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, así como acuerdos relacionados con la protección social de los venezolanos.

Al finalizar el segundo encuentro en la capital mexicana, las delegaciones emitieron un comunicado en el que anunciaron que las negociaciones siguen en marcha y que el próximo tema a tratar sería el respeto al Estado constitucional de derecho.

El objetivo de la nueva ronda de diálogos es alcanzar acuerdos que permitan la celebración de elecciones, se levanten las sanciones económicas y establezcan vías para la convivencia social y política, entre otros puntos.

Las negociaciones entre el Gobierno venezolano y las oposiciones se realizan bajo el auspició del Reino de Noruega y con el acompañamiento de Rusia y Países Bajos desde que fueron inauguradas el 13 de agosto con la firma de un memorando de entendimiento por el que las partes expresaron su disposición a negociar intensa, integral y pacíficamente.

Frente a la grave violación a los acuerdos firmados en México sobre la recuperación de nuestros activos: estamos en presencia de un robo flagrante de bienes que sólo pertenecen a las venezolanas y los venezolanos pic.twitter.com/yZczfUKnD1

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) September 17, 2021

Únete a nuestro Canal en Telegram

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad