• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 18 abril, 2026 | Murió una joven de 15 años al ser impactada por un rayo en Puerto Ayacucho
  • 17 abril, 2026 | Nuevos detalles sobre la jovencita que fue hallada sin vida en su casa en Aragua
  • 17 abril, 2026 | Revelan detalles del crimen de padre e hijo que conmociono en Táchira
  • 16 abril, 2026 | Hombre metió una hojilla dentro de un pan para extorsionar a la dueña de una panadería en Miranda: Lo que pedía
  • 16 abril, 2026 | El trágico final de Yeinder: había emigrado a Colombia hace apenas un mes y dos pistoleros lo atacaron
  • 15 abril, 2026 | Hallaron cuerpo de una adolescente, su padre está desaparecido y vecinos desconcertados
  • 14 abril, 2026 | Pareja falleció por deflagración de bombona en Caracas: Cicpc informo que hay dos detenidos
  • 14 abril, 2026 | Detienen a hombre que golpeó a su hijo por haberse ponchado en la Pequeña Liga Coquivacoa
  • 14 abril, 2026 | Masacre en la Guajira durante jornada de violencia
  • 14 abril, 2026 | Lo descubren tras cometer atroz crimen en México, se regresó por ‘trochas’ a Venezuela
Inicio Nacionales

Gobierno y oposición acuerdan fondo humanitario por más de US$ 3.000 millones avalado por la ONU

Etiquetas:Acuerdos ParcialesDiálogoDiálogo en México

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 26 noviembre, 2022

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana acordaron este sábado en México liberar más de 3 mil millones dólares de los fondos congelados de Venezuela en el sistema financiero internacional.

Estos fondos, que serán usados bajo la estricta supervisión de la ONU, estarán enfocados en recuperar los servicios básicos del país y desarrollar planes humanitarios para los venezolanos.

“De los más de 20 mil millones de dólares represados, bloqueados por bancos extranjeros y por el sistema financiero, queremos anunciar que por medio de este acuerdo estamos rescatando más de 3 mil millones de dólares que van directamente al financiamiento de la educación, la cultura, la salud y la electricidad”, dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.

“Esto es una buena noticia y es muy simbólico, porque aunque estará dirigido por Naciones Unidas, va a ser administrado por las leyes de Venezuela, amparado por la Constitución de la República y con los procedimientos que el gobierno tiene establecido en el ministerio de la Salud y por el ministerio de la Energía Eléctrica”, añadió.

El parlamentario aseguró que este “es el acuerdo político más importante” que se ha firmado en el país en los últimos años.

“Independientemente de cómo pensemos, de por quién votemos, todos estamos interesados en tres cosas: en la paz, que nuestros asuntos sean dirimidos a través del diálogo en el marco que nos da la Constitución, y en la prosperidad (…) Muchas felicitaciones al pueblo venezolano que por su resistencia ha logrado garantizar la paz de la República”, manifestó el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.

«Nosotros vamos a llevar en las discusiones que se den con la oposición venezolana a que todas y cada una de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela sean levantadas», agregó.

En el acuerdo, se estableció que la ONU será quien implemente el marco programático y el diseño de un plan para el uso de estos fondos.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1596571539071197185

https://twitter.com/MinPetroleoVE/status/1596564393101516800?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1596564393101516800%7Ctwgr%5E863887e06da8d6a40b129d4a98766d612f391729%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fjorge-rodriguez-segundo-acuerdo-proteccion-pueblo%2F

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad