Gobierno y operadoras estudian protocolo contra robo de teléfonos móviles

Teléfonos-celulares-smartphone

El Ministerio del Interior, representantes de cuerpos de seguridad y empresas de telecomunicaciones del país se reunieron para diseñar un protocolo de actuación para la suspensión de líneas telefónicas que estén relacionadas con una investigación penal por robo o hurto.

En el encuentro, acordaron, según un comunicado de la cartera de Interior, la instalación «inmediata» de mesas de trabajo para el diseño de un documento técnico que coadyuvará a los procesos de investigaciones penales.

Con el protocolo, las instituciones buscan «optimizar» los procesos de investigación penal de los delitos de robo y hurto de teléfonos, que son usados para «la comisión de otros hechos punibles».

Además, aprobaron establecer jornadas de capacitación y actualización de conocimiento en materia de análisis de trazas telefónicas, especificaciones técnicas de teléfonos móviles y telecomunicaciones.

Las autoridades del país junto a las empresas desarrollarán una campaña que promueva la prevención del robo y hurto de móviles, así como el uso correcto de la plataforma de venta de Facebook, Marketplace, para evitar «ser víctima de ofertas engañosas».

En la reunión, participaron, junto a funcionarios de las distintas instituciones y cuerpos de seguridad, representantes de las compañías telefónicas que operan en el país.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora