Gobierno venezolano conmemoró 10 años de la última proclama de Hugo Chávez

Al canto del Himno del 414 Batallón Blindado Bravos de Apure:“Patria Querida”, comenzó este jueves 8 de diciembre el acto conmemorativo en el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de enero de Caracas, que recuerda los 10 años del Día de la lealtad y el amor que rinde tributo a la última proclama del Comandante Eterno Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

En la fecha el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, daba su última proclama ante el pueblo, una vez que decidió regresar de La Habana, Cuba, donde se trataba el cáncer que lo aquejaba y dejaba con sus palabras las bases programáticas para regir los destinos de la nación.

Allí el pueblo que marchó por las calles de Caracas, recordó con el más profundo sentimiento de patriotismo al hombre que se consumió por cambiar la historia de Venezuela para reivindicar para siempre al soberano.

La marcha de hoy le ha dicho al Comandante Hugo Chávez “leales siempre, traidores nunca”, exclamó el Presidente Nicolás Maduro, quien se unió a la macha hasta llegar al santuario de luz, el Cuartel de la Montaña y quien agregó “hemos venido a rendir homenaje a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías”.

Acompañado del Buró Político del PSUV, del Gabinete Ejecutivo, el Alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Gran Polo Patriótico el Jefe de Estado, detalló que el legado del Comandante Chávez y las reflexiones de la llamarada sagrada del 8 de diciembre

Agregó, Maduro que ni un segundo de duda tuvo el Comandante Chávez al confiar la Revolución Bolivariana en su pueblo.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1600961422384836609

Al respecto destacó la lealtad durante estos 10 años de los patriotas al mandato del entonces Presidente Hugo Chávez, quien en medio de sus dolores nunca dejó de atender las necesidades del país y de garantizar la inclusión social de millones de venezolanas y venezolanos, así como de trazar las líneas estratégicas del proyecto revolucionario.

“Las circunstancias que nos llevaron a un punto nunca deseado y todos los recuerdos (…), vimos todas las reflexiones de la llamarada sagrada que nos mueve desde aquel 8 de diciembre, de aquella noche cuando el Comandante Chávez, lanzó lo que se llamó y quedó para la historia como última proclama llena de orientaciones y de verdades, de líneas estratégicas para el tiempo que estaba por venir; Chávez le hablaba a las décadas que estaban por venir y Chávez sabía que podía confiar en el pueblo, porque no le íbamos a fallar y no le hemos fallado y jamás le fallaremos como pueblo y como fuerza revolucionaria”, expresó en medio de la multitud que plenó el Cuartel de la Montana 4F.

El jefe de estado recordó que ha sido el pueblo victorioso quien se ha sobrepuesto a la feroz persecución imperialista y que ha salvado la Patria y la Revolución.

Por suparte el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello Rondón precisó que en la convalecencia del Presidente Chávez, se impuso su estatura moral para conducir al pueblo a nuevos destinos constitucionales en caso que el fallará por razones de salud.

“No es cualquier consigna unidad, lucha batalla y victoria, es una orden de la unidad de la fuerza revolucionaria, pidió unidad de la FANB, sabia el Comandante Chávez el laberinto que venía, se iban a dirigir a Venezuela todas las fuerzas que se han opuesto a la Revolución Bolivariana empezando por el imperialismo y nosotros nos comprometimos con la palabra y el honor”, recordó Cabello.

Agregó el diputado y Primer Vicepresidente del PSUV que “no nos arrodillamos ante el imperialismo, aquí no podrán y esto ha tenido un motor fundamental que es el pueblo”.

Detalló que muchos venezolanos y venezolanas con el dolor acuesta salió a elegir a Nicolás Maduro como presidente, porque fue el mandato del Presidente Hugo Chávez, lo que valoró como lealtad absoluta.

El Cuartel de la Montaña 4F, guarda el cuerpo en reposo del Comandante Supremo Hugo Chávez, y del inicio de su historia política esencialmente en la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, cuando el pueblo se alzó al puntofijismo, acto que fue significa la génesis de la Revolución Bolivariana.