Gobierno venezolano anunció reapertura de fronteras con Aruba, Bonaire y Curazao

TARECK-EL-AISSAMI

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que el Gobierno venezolano reabrirá próximamente las comunicaciones aéreas y marítimas con Aruba, Bonaire y Curazao, suspendidas desde el pasado 5 de enero, tras una reunión con el canciller de los Países Bajos, Stef Blok, con quién se reunió la tarde de este sábado.

El funcionario afirmó desde el Palacio de Miraflores que “a partir de hoy tomaremos todos los mecanismos necesarios para regularizar las comunicaciones aéreas, marítimas con estas islas y avanzar de manera permanente en la estricta vigilancia y cumplimiento de estos acuerdos”; los temas tratados en la reunión fueron “tráfico ilícito de drogas, trata de personas, entre otros temas que afectan la estabilidad política, comercial, las buenas relaciones de ambos pueblos”.

Señaló El Aissami igualmente que el Gobierno de Nicolás Maduro propuso como cónsul en Aruba al exgobernador de Nueva Esparta, general en Jefe Carlos Mata Figueroa, que espera por el beneplácito del reino de los Países Bajos para comenzar su trabajo en la isla.

“Todo lo que necesitan las Antillas Neerlandesas van a tener su apoyo y la disposición de Venezuela. Es una relación histórica, una relación de hermandad”, expresó el vicepresidente Ejecutivo.