El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al Estado Mayor Conjunto -así como al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López- incrementar las acciones militares en el estado Amazonas.
Esta medida se toma para capturar a los grupos paramilitares colombianos que perpetraron el ataque del pasado 4 de noviembre contra funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hecho en el cual fallecieron tres efectivos y 10 resultaron lesionados en el barrio Escondido del municipio Atures de esta entidad.
“Ordené al Estado Mayor Conjunto y al ministro Vladimir Padrino reforzar todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables del ataque vil y criminal, perpetrado el pasado 4 de noviembre por parte de paramilitares en contra nuestra digna y heroica FANB. ¡Habrá justicia!”, anunció el jefe de Estado por la red social Twitter.
El Mandatario Nacional ha señalado que el conflicto interno en Colombia afecta a Venezuela con desplazados por la violencia, migrantes y grupos armados que intentan ingresar al territorio nacional.
Asimismo el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a Colombia para que retome los diálogos de paz con la guerrilla Ejercito de Liberación Nacional (ELN), debido a que el país es víctima del conflicto interno que atraviesa la nación vecina.
“Con la moral que nos da nuestra vocación libertaria y bolivariana llamo al Gobierno colombiano a retomar los diálogos de paz, los venezolanos somos víctimas de ese conflicto interno“, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.
Con la moral que nos da nuestra vocación libertaria y bolivariana, llamo al gobierno colombiano a retomar los diálogos de paz. Los venezolanos somos víctimas de ese conflicto interno, por ello, seguimos dispuestos a trabajar de forma activa por la paz en Colombia. ¡Es necesario!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 9, 2018