El Gobierno Nacional calificó de “unilaterales, coercitivas e ilegales” las sanciones que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicó contra los bancos públicos.
A través de un comunicado oficial publicado en la red social Twitter de el canciller Jorge Arreza se destacó que “Este ataque que atenta directamente contra el corazón de las finanzas del Pueblo venezolano, demuestra la hipocresía imperial, que ofrece de manera engañosa una falsa ayuda humanitaria”.
“Ataca las fuentes de generación de recursos de Venezuela a través de sanciones directas a PDVSA y Minerven; y ahora contra el circuito financiero nacional, con la pretensión de impedir la materialización de los planes sociales y productivos impulsados por los agentes económicos públicos y privados del país”, dice la misiva.
Los bancos afectados son: Bandes, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela; además el Banco Bandes Uruguay y Banco Prodem en Bolivia.
A continuación lea el comunicado íntegro:
La Republica Bolivariana de Venezuela rechaza las medidas unilaterales, coercitivas e ilegales anunciadas por el gobierno supremacista de EEUU, que impactan al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y cuatro (4) importantes instituciones financieras del país pic.twitter.com/nrwBQBHS3j
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 22, 2019