Gobierno oficializó la intervención de Thomas Greg and Sons de Venezuela

La compañía, dedicada a la impresión de documentos de seguridad como cheques, bonos, tarjetas de crédito y débito, timbres fiscales, pasaportes, cédulas y tickets estudiantiles, cesó operaciones, según constató el Ministerio del Trabajo el 23 de febrero.

El Gobierno nacional realizó la toma temporal y la designación de una junta de administración especial en la empresa Thomas Greg and Sons de Venezuela, ubicada en la avenida Florencio Jiménez con calle 15.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba indicó el día de ayer que el presidente Nicolás Maduro lo instruyó para proteger a los trabajadores de esta empresa y evitar el despido por la paralización y cierre de la empresa “injustificada”, con una resolución que fue firmada ayer mismo dentro de las instalaciones.

Torrealba destacó que esta resolución será publicada en gaceta oficial el día lunes, y busca entregar la conducción de la empresa a dos representantes trabajadores e integrantes del sindicato de la compañía y a un representante del patrono.

“Con esto quedarán salvados los puestos de trabajo que laboran en la empresa y se ofrece estabilidad laboral”, dijo el ministro, quien afirmó que la medida forma parte de la política llevada por el Ejecutivo Nacional.

El ministro comentó que la toma será máximo por un año para activación de la empresa y durante este tiempo se trabajará con la materia prima que poseen y no se permitirán por ese lapso contrataciones de más personas.

Los 85 trabajadores de la empresa se encontraban felices por la medida ejecutada por el ministro y afirmaron que de la mano con el Gobierno “no hay empresa cerrada, sino tomada”, expresó Cristina Barrios, una de las trabajadoras.

Los trabajadores tenían 10 días protestando sin parar en las afueras de la empresa por el cierre injustificado realizado por directivos de la misma.