Este viernes, desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en Las Tejerías, estado Aragua, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró una reunión con una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que visita la zona afectada por las lluvias, con el fin de coordinar el apoyo que será brindado por esta organización internacional.
En la actividad estuvieron presentes el coordinador residente de la ONU y Representante del Fondo Humanitario de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef-Venezuela, Abubacar Sultan, para gestionar las políticas propias y cooperación técnica, que responden a las prioridades nacionales y de la institución.
De igual forma, se revisaron desde el Puesto de Comando Presidencial, temas referentes a la cooperación entre el Gobierno y otras agencias de la ONU, para brindar protección a las familias afectadas por el alud en Las Tejerías.
Sultan, por su parte, reafirmó su compromiso para apoyar los esfuerzos de la nación en brindar la colaboración necesaria en el contexto de la cooperación internacional de Unicef y el Gobierno Revolucionario.
En el encuentro estuvieron también presentes el director Internacional del Programa de Salud Mundial, Marco Selva y el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Enrique Vallés.
Por su parte, Sultan, después de realizar un recorrido por las zonas afectadas, apuntó que “las respuestas de emergencias son muy importantes, ya que existen mecanismos de coordinación establecidos, para que no se dupliquen esfuerzos y se mantenga la equidad en los procesos de apoyo a los afectados, a las víctimas”.
Rodríguez destacó que “en nombre del presidente, Nicolás Maduro, del pueblo venezolano, y del pueblo de Las Tejerías, quiero agradecer al Sistema de las Naciones Unidas, y a sus agencias por todo el apoyo que han venido brindando y sabemos que lo continuarán haciendo. Este esfuerzo coordinado y articulado con Naciones Unidas, nos permitirá fortalecer la que ya viene ejecutando el Gobierno Nacional en asistencia técnica, en materia de salud mental, con la donación de medicamentos, lo cual significa que aportarán su grano de arena con la causa que afecta a cientos de venezolanos”.
Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva afirmó su satisfacción por los avances en los trabajos de limpieza y remoción de escombros, “hasta ahora se han despachado más de 2 mil volteos con material terroso, despejados de las vías principales y sus ramales”.