Gobierno Nacional inicia Plan de Recuperación de Pasivos Ambientales en el Lago de Maracaibo

Autoridades del Gobierno Bolivariano oficializaron el lanzamiento del Plan de Recuperación de Pasivos Ambientales en el Lago de Maracaibo del estado Zulia, y supervisaron los trabajos de saneamiento que se llevan a cabo en los muelles del Instituto Nacional de Canalizaciones.

Durante la actividad, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán resaltó la importancia que tiene el inicio de este programa, describiéndolo como una tarea extraordinaria, debido a la dificultad que implica la eliminación de los pasivos ambientales cuando están sumergidos; misión que le devolverá la fortaleza y belleza a este patrimonio natural para el pueblo venezolano.

Asimismo, Velásquez Araguayán recalcó los esfuerzos del equipo multidisciplinario de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios en el saneamiento del Lago de Maracaibo, para el bienestar del pueblo zuliano y de la vida en el planeta, demostrando así, el compromiso del Gobierno Nacional en el cuidado del ambiente.

Por su parte, el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, indicó que la chatarra saneada, irá a las siderúrgicas para transformar este material en cabillas y en insumos de construcción, con el fin de continuar con el desarrollo del país. Estas actividades están enmarcadas en el Vértice 3 del Plan Maestro, instruido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.