Gobierno Nacional fortalecerá reservas internacionales mediante el Petro

Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que se ejecutará un plan especial para fortalecer las reservas internacionales mediante la criptomoneda venezolana, el Petro.

“Pondremos en marcha un plan especial de fortalecimiento de las reservas internacionales a través del Petro, para que las consolide, las haga crecer y sean soporte del sistema cambiario y monetario del país”, escribió este martes el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

El presidente Maduro activó este lunes 1º de octubre desde la sede de la Superintendencia de Criptoactivo, en Caracas, la entrada del blockchain del Petro, para impulsar el intercambio comercial nacional e internacional.

El petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras. Fue creada en diciembre de 2017 por el Ejecutivo Nacional para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.

El pasado lunes, el mandatario nacional informó que la criptomoneda nacional, el Petro, podrá ser adquirida en bolívares soberanos a partir del próximo 5 de noviembre, permitiendo a la ciudadanía ahorrar en certificados respaldados al petróleo venezolano.

Asimismo destacó que desde el lunes, «Venezuela va a incrementar sus inversiones y sus compras internacionales en su moneda digital el Petro”. AVN