Gobierno nacional evalúa flexibilizar todas las medidas de restricción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se evalúa aplicar una flexibilización amplia de todas las restricciones que se aplican en el país desde la llegada de la pandemia a través del método 7+7.

“He estado pensando en flexibilizar ampliamente y confiar en que la gente se cuidará. La Comisión Presidencial del Covid debe estudiarlo, creo que es el momento para ir a una nueva fase y dejar que la gente se mueva libremente”, dijo.

Durante una jornada de trabajo dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria, el Jefe de Estado señaló que Venezuela podría entrar en una fase de flexibilización vigilada abierta y eliminar el 7+7. “Dejar que las personas se muevan libremente, comercien y trabajen dado que llegamos de 22 casos por 100 mil habitantes de covid-19”.

En este sentido, el Mandatario nacional instó a la población venezolana a cuidarse, evitar las reuniones sociales, la indisciplina, la irresponsabilidad y mantener de manera estricta las medidas de bioseguridad.

El Dignatario adelantó que este próximo domingo 18 de julio se podrían dar anuncios relacionados a esta nueva fase. “De repente el domingo hacemos una anuncio para todo el país, creo que ha llegado el momento”, finalizó.

Únete a nuestro Canal en Telegram