Gobierno Nacional en alerta por desbordamiento parcial en ríos del estado La Guaira

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, se mantiene desplegado y en alerta ante el aumento del caudal del río San Julián, debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad en las últimas horas.

El gobernador de la entidad señaló que, producto de las fuertes lluvias, se registró el desbordamiento parcial de la quebrada «El Cojo» en Macuto.

«Toda la mañana ha estado nublada, desde horas muy tempranas, lo que hace suponer fuertes precipitaciones en los cauces de los ríos que ha desencadenado lo que es la parroquia, Macuto y Caraballeda. Hoy, lamentablemente, hemos tenido un desbordamiento parcial de la quebrada el Cojo, fundamentalmente en Macuto» explicó.

Ante esta situación, señaló que se mantienen desplegados más de 800 funcionarios entre bomberos, Prevención de Riesgo, Protección civil y Policía estadal.

«Toda la fuerza de seguridad del Estado se encuentra desplegada. Tenemos 800 hombres desplegados, bomberos, protección civil, policía del estado y prevención de riesgos» dijo Terán al tiempo que recalcó que, hasta los momentos, no se registraron pérdidas humanas.

Terán manifestó que fueron evacuados los tres edificios que se encuentran en la desembocadura del río «El Cojo».

Las familias de estas viviendas, se encuentran en refugios solidarios de manera preventiva.