Gobierno Nacional designa equipo de especialistas para recuperar infraestructura y operatividad de Monómeros

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha designado un equipo de especialista para restituir la operatividad de Monómeros, empresa colombo-venezolana perteneciente a Petroquímica de Venezuela (Pequiven), la cual “fue recibida en ruinas”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1572992609097859073?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1572992609097859073%7Ctwgr%5E9661249b75a22ee3cf85c727176d81b1ac37a0e7%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fgobierno-nacional-designa-equipo-recuperar-monomeros%2F

En una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el Vicepresidente Sectorial de Economía anunció que Venezuela ya se encuentra trabajando para restituir toda la cadena productiva de fertilizantes a fin de honrar el compromiso del Gobierno venezolano con los campesinos y productores colombianos.

En tal sentido, detalló que la primera acción que adelanta la nueva directiva de Monómeros parte de la activación del muelle principal de la empresa para, posteriormente, enviar un buque con materia prima venezolana y así reactivar la operatividad de la industria.

“El nivel de deterioro en el que recibimos Monómeros supera lo que estimábamos. Pero ya comenzamos a trabajar para restituir la compañía. Veremos brillar de nuevo esta empresa colombo-venezolana” que está al servicio de ambas naciones, enfatizó El Aissami, quien también es Ministro del Poder Popular de Petróleo.

Durante la alocución, el jefe de la cartera de hidrocarburos incidió en que la destrucción de esta importante empresa de producción de suministros para el sector agrícola fue perpetrada por Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque, que “se complotaron para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo venezolano”.

“El plan de la oposición era endeudar a Monómeros de forma consecutiva para que la empresa se hiciese inviable y venderla a un nuevo poseedor de bienes del Estado y el dinero fuera malversado y distribuido por Guaidó”, afirmó.

Explicó que, como parte de los resultados de las auditorias que se llevaron a cabo en Monómeros, encontraron a los corresponsables de la trama de corrupción. En consecuencia, el Gobierno nacional dictó orden de captura internacional, ante la Interpol, contra 23 personas por los delitos de usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de Capitales.

Entre los implicados mencionados por el Ministro se encuentran Rogelio Rafael Lozada Briceño, Maira Olivares Acevedo, José Alberto de Antonio, Javier Ricardo Linares Peña y Guillermo Rodríguez Laprea, quien fue gerente general de Monómeros, principal responsable de la perdida de la infraestructura y operatividad de la compañía.