El Gobierno de Nicolás Maduro conmemora hoy con diferentes actos, homenajes y la instalación del IV congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los 64 años del nacimiento del fallecido presidente Hugo Chávez, que gobernó Venezuela durante 14 años hasta su muerte en 2013.
«El mejor homenaje que podemos rendirle al gigante invicto es continuar con su legado de paz, justicia y democracia. Chávez es la fuerza y la convicción de lucha que habita en el corazón de los revolucionarios», dijo en Twitter Maduro.
El jefe de Estado utilizó también la misma red social para pedir que esta fecha sea celebrada «debatiendo, construyendo y aportando soluciones para la patria» a propósito del IV congreso del PSUV, al que ha solicitado propuestas para el país.
Entretanto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó en una «asamblea informativa» del congreso del partido que el mismo «tiene como sentido honrar la memoria del comandante Chávez» y pidió a los militantes de la organización fortalecer su unidad para homenajear al fallecido presidente.
«Salgamos más pero más unidos. Que este congreso sirva para que los grupos, pequeños grupos, no es que desaparezcan, entiendan que debe haber un solo grupo, los chavistas (…) en Chávez nos unimos, en (el Libertador Simón) Bolívar nos unimos», dijo.
Los actos conmemorativos por el nacimiento de Chávez comenzaron desde horas de la madrugada con el lanzamiento de fuegos artificiales desde el llamado Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del fallecido presidente, lugar en el que también se celebran distintos actos.
Además, los distintos dirigentes del oficialismo como Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario, también han recordado con mensajes en las redes sociales su natalicio.
La Fuerza Armada Nacional Boliviarana (FANB) también se ha unido a esta conmemoración con una misa, mientras que en diferentes plazas del país se realizan conciertos y foros en su honor.