Gobierno le metió manos a Alimentos Kellogg en Maracay tras abandono de su directiva

Kellogg

Las instalaciones de Alimentos Kellogg, ubicadas en Maracay, estado Aragua, fueron tomadas la mañana de este martes por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, después de que la empresa anunciara mediante un documento que cesaría sus operaciones tras 110 años de presencia en Venezuela.

Desde tempranas horas se registró una protesta por parte de trabajadores de la empresa, quienes indicaron que al llegar se habían encontrado con las puertas cerradas. La periodista Gregoria Díaz indicó a través de Twitter que se trataría de unos 400 trabajadores que amanecieron con la liquidación correspondiente en sus cuentas bancarias.

Durante la mañana de este martes 15 de mayo, circuló en redes sociales una misiva proporcionada por la empresa Alimentos Kellogg S.A. a sus trabajadores en donde anuncian el cese de sus operaciones en el país.

El documento afirma que la empresa se ha visto forzada a tomar esta medida, aunque no da mayores detalles acerca de las causas reales del cierre.

También especifica que todos los trabajadores que estaban vinculados a la compañía, recibieron -de acuerdo a lo establecido en las leyes- el pago de sus prestaciones sociales en sus cuentas nómina y de fideicomiso, con información de 2001 y Caraota Digital