Gobierno lanza nueva consulta sobre inicio del año escolar 2020-2021

El gobierno nacional ha lanzado vía Plataforma Patria, una nueva consulta sobre el inicio del año escolar 2020-2021.

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez lo ha comunicado vía twitter:

Distintos voceros, el gremio docente y representantes han manifestado sus preocupaciones sobre el inicio del año escolar en materia de bioseguridad, condiciones de trabajo y problemas de movilidad por la escasez de gasolina en el país.

“Por donde lo veamos, por donde lo mires y evalúes, sin lugar a dudas el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases y ya veremos en enero”, anunció este domingo el Presidente Nicolás Maduro, al decidir oficialmente que el nuevo período lectivo 2020-2021 se hará de manera virtual.

“Como Presidente de la República, he decidido que no se hará regreso a clases en forma presencial”, dijo desde el Palacio de Miraflores, donde este domingo ofreció un balance de las actividades de atención de salud en medio de la pandemia.

Pidió al Vicepresidente Sectorial de Socialismo Territorial y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y al titular de Educación Universitaria, César Trómpiz, a presentarle lo más pronto posible una propuesta o fórmula para el reinicio del nuevo período escolar 2020-2021 con teleclases, método en línea a través de las tecnologías de información y comunicación.

La Federación Venezolana de Maestros, en días pasado fijó una posición de no incorporación de los docentes, por las condiciones contractuales y de bioseguridad.