Gobierno denunció sabotaje en la refinería El Palito

Refinería El Palito

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, denunció este sábado un intento de sabotaje contra los sistemas de protección de la Refinería El Palito, ubicada en el eje costero del estado Carabobo.

«Hoy hemos logrado neutralizar un intento de sabotaje a los sistemas de protección de la Refinería El Palito (…) Dicho sabotaje tenía el objetivo de generar una explosión dentro de esta instalación», advirtió El Aissami en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El Aissami detalló que en este nuevo ataque, los terroristas manipularon el sistema eléctrico de la estación principal de la Refinería para que, ante cualquier falla que ocurriera, no se activaran los sistemas de seguridad y protección, lo que hubiera generado una explosión de magnitudes incalculables.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1533120641662128131

«Denunciamos ante el mundo este sabotaje, que ha sido neutralizado, gracias a la conciencia profesional de la clase trabajadora ya la capacidad técnica de nuestros equipos. Redoblamos seguridad y hacemos experticias en todo el sistema eléctrico y las áreas operativas para garantizar seguir produciendo el combustible que requiere nuestro pueblo», puntualizó.

El también ministro de Petróleo, hizo un llamado a mantener máxima alerta en todas las áreas productivas de la industria, así como a la unión y conciencia patriótica de los trabajadores, alrededor de todas las instalaciones petroleras.

Alertó que este sabotaje fue ordenado por el gobierno saliente de Colombia, Iván Duque.

«Buscaba ocasionar un daño catastrófico, de impredecibles consecuencias, planes macabros, organizados desde territorio colombiano, con la anuencia y complicidad del gobierno decadente de Iván Duque (…) tiene una obsesión con nuestra industria petrolera y pretende hacernos un daño», recalcó.

Por su parte, José Luis Rodríguez, jefe del equipo técnico de investigaciones, refirió que estaban estudiando en profundidad lo ocurrido y dijo que hubo una falla inducida (manipulación de la estructura) que hizo una ruptura de los conductores principales.

Cabe recordar que, a mediados de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Complejo Hidroeléctrico Guri, ubicado en el estado Bolívar, sufrió recientemente dos ataques terroristas a su sistema operativo.

A mediados de mayo, la Refinería El Palito también sufrió un nuevo ataque; así como la Refinería Cardón, en Punto Fijo, Falcón. AVN

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora