Gobierno denunciará a Duque ante la CPI por la Operación Gedeon

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes 8 de mayo que el contrato firmado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para “asesinar” al presidente Nicolás Maduro y otros miembros del Gobierno venezolano con la empresa Silvercorp era de 212 millones 900 mil dólares por la ejecución de la Operación Gedeón.

El ministro, desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores, ofreció los detalles del documento que también tiene la firma del asesor y estratega político Juan José Rendón, (JJ Rendón), quien, la noche del pasado miércoles 6-M, también admitió en una entrevista a un canal de televisión estadounidense que “había pagado” 50 mil dólares a Jordan Goudreau para que iniciara con la operación y por la cual que ya se encuentran 31 personas, dos de ellas de nacionalidad norteamericana, detenidas e imputadas por el Ministerio Público.

«Venezuela va a ir con todo en la Corte Penal Internacional, Iván Duque, no es posible que permitas que se entrenen terroristas, mercenarios en Colombia para que vengan a atacar a Venezuela”, aseveró Rodríguez.

Rodríguez mostró los detalles del contrato que publicó, ayer (jueves) el diario The Washington Post con “las 41 páginas del anexo y alcances del contrato, los recursos que utilizarían y sus características legales” y que en su primera fase de su ejecución tendría un costo de 50 millones de dólares.

“El costo estimado total del proyecto sería de 212.900.000,00 dólares con una duración de 495 días y de acuerdo a la cadena de mando adjunta en el contrato todo quedaría en manos de Juan Guaidó, Sergio Vergara, Juan José Rendón y Jordan Goudreau”, precisó el vicepresidente.

Por otro lado, también establecía acciones como que los asesores asistirían en la “planificación y ejecución” de una operación de captura, detención y remoción de Nicolás Maduro y su derrocamiento, así como la instalación del presidente Juan Guaidó”.

“La cadena de mando de esta operación estaría encabezada por Guaidó, como comandante en jefe; Sergio Vergara, como supervisor del proyecto; JJ Rendón como jefe de estrategia; solo quedaba por determinar el jefe de servicio”, añadió según lo encontrado en el texto.

La negociación también incluía la permanencia de un grupo de “fuerzas especiales”, así como la creación de una “casa militar” que protegería al también diputado, reconocido por más de 50 países como presidente (e) de Venezuela, durante las acciones violentas que ocurriesen en el país.