Gobierno denuncia que Operación Gedeón se planeó en la Embajada de España

El ministro Rodríguez invitó al Gobierno español a pronunciarse sobre su conformidad con el hecho de que en su sede diplomática en Caracas se planifiquen «actos de agresión».

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este sábado 27 de junio al líder del partido político Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, de planear la Operación Gedeón.

“Hemos dicho muchas veces que López desde hace tiempo ha convocado a la sangre a la quema y a la muerte. Ayer Wall Street Journal publicó un artículo en el que dicen que López dirigió los ataques para asesinar a Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez en una alocución desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez comentó que también se tenía previsto este plan contra el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el ministro de la Defensa, Padrino López, y la esposa del presidente, Cilia, Flores, entre otros.

Sostuvo que es inconcebible que el embajador español aloje en su residencia al líder de Voluntad Popular. “López ha utilizado la sede de la residencia del embajador de España en Venezuela para conspirar”, expresó Rodríguez.

Sobre este particular, Rodríguez invitó al Gobierno español a pronunciarse sobre su conformidad con el hecho de que en su sede diplomática en Caracas se planifiquen actos de agresión contra «un gobierno legalmente constituido».

“¿Está de acuerdo el Gobierno de España con que en su sede se hayan dado estas reuniones para planificar acciones contra un Estado legítimo, con la participación de connotados narcotraficantes?” preguntó el vicepresidente sectorial.

También recordó que desde la sede diplomática, López redactó una carta ofendiendo a un expresidente del Gobierno español, en este caso José Luis Rodríguez Zapatero. “¿El Gobierno de España no va a decir nada?”, cuestionó.

Rodríguez también denunció que López sigue haciendo videoconferencias desde la casa diplomática española en Caracas, planificando acciones desestabilizadoras contra Venezuela, algo que, consideró, debería ser inadmisible para las autoridades de dicho país.

“A lo único que ha llegado Leopoldo López ha sido ser Alcalde de Chacao, es a lo único que ha logrado escalar, pero a las altas esferas del poder a lo que aspira, imposible que no sea sino por medios violentos”, enfatizó.

El funcionario señaló que la ayuda humanitaria, que estaba previsto su ingreso en febrero de 2018, era una excusa “para perpetrar una incursión violenta armada” desde la frontera occidental con Colombia.

“Hemos dicho que Juan Guaidó no es otra cosa que un instrumento, una marioneta, de los factores de más ultraderecha de la administración Trump, una marioneta de Leopoldo López que persigue dos fines: robarse todo el dinero que se puedan robar y tomar el poder por vías violentas”, apuntó.