El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó este lunes 30 de diciembre que el Zulia estará recibiendo seis buques, cargados con más de 300 mil barriles de combustible, para «generar tranquilidad en el estado».
«Este domingo recibimos los dos primeros y hasta el 3 de enero estaremos recibiendo estos seis cargamentos», añadió Lisandro Cabello, según una nota de prensa de la Gobernación del Zulia.
«Es cierto que por el tema de festividad se ha incorporado a la cola situaciones irregulares, estas se están reduciendo», informó la autoridad regional.
Asimismo, Cabello llamó a la calma colectiva, pues en reserva hay cinco dias de combustible, que con la llegada de estos buques se incrementará.
Recalcó que «gracias a la gestión del gobernador Omar Prieto, el presidente Nicolás Maduro concedió prioridad en el tema de combustible para la región, por el grado de consumo en la entidad».
Indicó Cabello que para luchar contra la corrupción y garantía del orden, el gobernador Prieto ordenó la colocación de jefaturas de mando (coroneles, generales, tenientes coroneles, comandantes, comisarios y jefes), de cada uno de los organismo policiales y militares en las estaciones de servicio.
«La corrupción no solo viene de los funcionarios, viene de quienes ofrecen divisas también. Vamos a castigar muy severamente como un tema de corrupción», explicó.
Por otra parte, manifestó que todo el sistema eléctrico esta estable para las festividades de año nuevo y que las autoridades estarán instaladas en Corpoelec para atender cualquier emergencia particular».