Gobierno de Venezuela revisará relaciones con países que reconocen a Juan Guaidó

Maduro

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó los diversos pronunciamientos que han realizado distintos gobiernos de Europa este lunes, los cuales reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado del país.

En un comunicado publicado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, la Cancillería expresa “su más enérgico rechazo a la decisión adoptada por algunos Gobiernos de Europa, en la que se pliegan oficialmente a la estrategia de la administración estadounidense de derrocar al Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro”.

Para ellos “resulta alarmanete el grado de subordinación de esos gobiernos” a lo que consideran “política guerrerista liderada por el actual Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela”.

Más temprano, gobiernos de España, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Austria, Polonia, Lituania, Países Bajos, Letonia y República Checa se pronunciaron en favor del actual titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien fue juramentado en un cabildo abierto el pasado 23 de enero para asumir el poder ejecutivo nacional.

Por ello, la administración de Nicolás Maduro “revisará integralmente las relaciones bilaterales con esos gobiernos a partir de este momento, hasta tanto se produzca una rectificación que descarte su respaldo” a lo que denominan “planes golpistas”.