Gobierno de Maduro revoca la expulsión de la embajadora de la Unión Europea

Jorge-Arreaza

El canciller Jorge Arreaza y la Unión Europea acordaron mantener las relaciones diplomáticas «especialmente en momentos en que la cooperación entre ambas partes puede facilitar el camino del diálogo político».

Este jueves, el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea informaron a través de un comunicado conjunto que la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante permanecerá en Venezuela, luego de que Nicolás Maduro ordenara su expulsión del país ante las sanciones emitidas por el organismo a 11 funcionarios públicos.

«El Gobierno venezolano decidió rescindir la decisión tomada el 29 de junio de 2020, según la cual la Embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas, fue declarada persona non grata», dicta el comunicado.

De acuerdo con la notificación, el Ministro venezolano del Poder Popular para Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, y el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Política de Seguridad, Josep Borrell, «sostuvieron una conversación telefónica» mediante la cual acordaron mantener las relaciones diplomáticas, y de esta manera facilitar «el camino del diálogo político».

«Ambos acordaron promover contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una sincera cooperación y respeto por el derecho internacional», finaliza.