Gobernadores se incorporarán al Consejo Nacional de Economía

Consejo Federal de Gobierno

En aras de «que se conviertan en actores políticos, económicos e institucionales de los planes de crecimiento y recuperación», el presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó la incorporación de gobernadores al Consejo Nacional de Economía.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, recalcó la necesidad de establecer mecanismos de coordinación económica «para ver el florecimiento del aparato productivo, las capacidades y potencialidades de los estados».

En este sentido, señaló estar decidido a «echar a andar la recuperación integral del 100% del aparato industria y agroindustrial» a través de un modelo de gestión mixta que fortalezca el sector productivo nacional.

«Sobre eso sé que han avanzado. Quiero ver el mapa, estado por estado, para que hagamos una justa distribución de todos los frentes de batalla económico, de recuperación», instruyó durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Al reiterar la adopción de un esquema productivo y eficiente, el Dignatario exhortó a la rectificación administrativa en aquellas empresas socialistas en las que se hayan cometido errores.

«Sé de muchas empresas que le entregué a algunos gobernadores en funcionesy se las entregaron a empresarios que las quebraron. Sé que quebraron empresas que se les entregaron para su custodia», puntualizó.

En alusión a la situación de «indolencia, corrupción y abandono» de unidades productivas, orientó a sumar acciones para su recuperación y activación para la producción de bienes y servicios para el pueblo.

El Jefe de Estado instó a gobernadores y alcaldes unir esfuerzos honestos para el crecimiento de la economía.

Prensa Presidencial / Karelis González