Gobernadora Laidy Gómez da positivo al COVID-19 junto a su hija

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, anunció la mañana de este martes 29 de septiembre que ella y su hija de 21 meses de edad dieron positivo para COVID-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gómez afirmó que ambas recibieron el diagnóstico luego de someterse a la prueba molecular o PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y añadió que cumplirán “indicaciones médicas, reposo y cuidados en aislamiento domiciliario”.

Igualmente indicó que el secretario de gobierno de la Gobernación del estado Táchira quedará al frente de las labores del Ejecutivo Regional mientras ella y su familia cumplen el tratamiento indicado.

“Mi condición de salud no detendrá el trabajo del Gobierno del Táchira. Mientras cumplo con tratamiento y reposo indicado por los médicos, a quienes felicito por su arduo trabajo atendiendo a nuestra gente, Jorge Pernía, secretario de gobierno, representará al Ejecutivo Regional”, agregó.

El estado Táchira, uno de los estados que más ha recibido connacionales por la frontera con Colombia desde marzo, es el sexto estado con más casos de COVID-19 según las estadísticas del sistema Patria: acumula 4.054 casos desde el inicio de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Solo en el Hospital Central de San Cristóbal, en la capital tachirense, hay 70 pacientes en aislamiento, 21 casos confirmados, 49 casos sospechosos y siete personas en la unidad de cuidados intensivos, de acuerdo con las cifras más recientes de la Gobernación.

Laidy Gómez es la primera gobernadora de oposición en dar positivo para COVID-19. La mandataria regional se suma así a la lista de gobernadores que han contraído la enfermedad en el país.

El primero de ellos fue Omar Prieto, gobernador del estado Zulia. También se contagiaron los gobernadores Rafael Lacava (Carabobo), Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Héctor Rodríguez (Miranda), Yelitze Santaella (Monagas), Julio León Heredia (Yaracuy) y Edwin Rojas (Sucre).

https://twitter.com/laidygomezf/status/1310952923355131904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1310952923355131904%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fefectococuyo.com%2Fcoronavirus%2Fgobernadora-laidy-gomez-y-su-hija-tienen-covid-19%2F