El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, repudió que Curazao se haya convertido en centro de acopio de la ayuda humanitaria que Estados Unidos (EEUU) organiza en conjunto con Juan Guaidó, para atender la crisis alimentaria y de medicinas que enfrenta Venezuela, publica El Universal
Tomando en cuenta la cercanía entre la isla y el estado Falcón, y que el ingreso de esta ayuda pudiera ser por esta región, manifestó que,»Curazao debería haber evaluado las consideraciones e implicaciones de haberse convertido otra vez en una triste base militar de una agenda y una arremetida contra el pueblo de Venezuela, contra la paz, la dignidad e independencia».
Para Clark, quien declaró a los medios de comunicación desde la Marcha de los Claveles Rojos, que se realiza cada año para recordar al cantor popular paraguanero, Alí Primera, no se trata de ayuda humanitaria, sino de acciones relacionadas a una intervención y operaciones militares, «un golpe de estado».
«Denunciamos abiertamente teatros de guerra y operación que pretenden desde Curazao, dirigidos por el Comando Sur, por toda la coalición, que quiere intervenir sobre Venezuela desde el punto de vista militar», expresó.
Advirtió a Curazao sobre las consecuencias políticas y diplomáticas que le acarrea «prestarse para ello», según decida el Gobierno venezolano.
Dijo que «Falcón es un pueblo que está también movilizado y va a llevar su voz ante el mundo para defender La integridad nacional».