Gobernación del Zulia prohibe hacer colas en las bombas de gasolina después de las 9:00 pm

ZUL08. ZULIA (VENEZUELA). 29/07/2018.- Fotografía fechada el 28 de julio de 2018 que muestra un grupo de vehículos haciendo fila para comprar gasolina, en la ciudad de Maracaibo (Venezuela). Los signos de riqueza que marcaron al estado venezolano de Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) a lo largo de sus más de 100 años de explotación petrolera están hoy bajo montones de basura en sus calles y ensombrecidos por los apagones que cada día aquejan a esta región declarada en emergencia. EFE/Humberto Matheus

El secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, aseguró este lunes 30 de septiembre que queda prohibido la permanencia de vehículos fuera de las estaciones de servicio, después de las 9.00 de la noche.

«Nadie puede hacer colas después de las 9:00 de la noche en las estaciones de servicio. El horario de atención en las bombas es de 6:00 am hasta las 9:00 pm», dijo en rueda de prensa.

Aseguró que se han detectado la presencia de hasta 200 vehículos en horas de la noche para «vender los cupos y puestos en las colas».

Cabello indicó que fueron sancionados los dueños y administradores de las estaciones marabinas Full de Todo, Servi Maracaibo, Central y Estrella de Oriente (de Ciudad Ojeda) por prestarse a «marañas» y reventa de combustible fuera de los horarios establecidos.

Explicó que el Zulia cuenta con niveles óptimos de gasolina. «Contamos con un inventario de 130.000 barriles de gasolina de 91 octanos», apuntó.