Gobernación de Zulia prohíbe comercializar papel moneda y alquiler de puntos de venta

La gobernación de Zulia emitió el decreto 268, que prohíbe la comercialización del papel moneda, la variación de precios en los productos y servicios al ser cancelados en punto de venta, efectivo o transferencia.

AVN

Asimismo impide el alquiler de puntos de venta,  la venta y reventa de productos regulados en la vía pública y la variación de precios en productos relacionados con la construcción, la ferretería, el calzado, el textil y demás ramas del comercio.

Eddy Aguirre, secretario para el Desarrollo Económico de la entidad zuliana, detalló que las personas que estén involucradas en estos hechos contra la economía venezolana, pueden ser sancionadas con una multa de aproximada de 15.000 Unidades Tributarias, además del decomiso de los productos.

Manifestó que el decreto contiene seis artículos que le dan la estructura legal para restituir la actividad económica en el estado.

“No podemos permitir que este tipo de actuaciones se sigan instituyendo y constituyendo para desestabilizar a los venezolanos”, acotó el titular de Desarrollo Económico regional, quien dio a conocer que para hacer cumplir con este decreto están activos la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban), el Banco Central de Venezuela (BCV), la oficina de Comercio Exterior de la gobernación y los organismo policiales y militares acantonados en la entidad.