Gobernación de Miranda ordenó el cierre de locales comerciales no esenciales por 15 días

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, suspendió este domingo la apertura al público de locales y establecimientos comerciales, a excepción de los que expenden alimentos, bebidas y productos y bienes de primera necesidad.

La medida responde a las acciones preventivas que se han tomado en el país luego de conocerse los primeros casos de coronavirus, que ya aumentaron a 10, según los anuncios oficiales por parte del régimen de Nicolás Maduro.

«Insistimos a las familias mirandinas mantenerse en sus hogares y resguardar a los niños, adolescentes y adultos mayores. La prevención es tarea de todos, asumamos con responsabilidad las recomendaciones de las autoridades sanitarias», escribió Rodríguez en Twitter.

El oficialista puntualizó que los establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas, de productos higiénicos, combustible para vehículos y alimentos para animales domésticos pueden permanecer abiertos al público tomando las medidas de seguridad pertinentes.

Fiestas y playas

Rodríguez señaló que la medida también aplica para los eventos culturales.

«Están suspendidas las fiestas populares y todo tipo de actividades culturales en el seno de las comunidades mirandinas que impliquen aglomeración de personas».

De igual manera, quedó prohibida la visita a playas, ríos, balnearios y piscinas de todo tipo.

«Estas medidas tendrán vigencia por 15 días continuos, que pudieran prorrogarse», manifestó.