Gobernación de Miranda impulsará planes de prevención y acción ante terremotos

Gobernador Héctor Rodríguez condecoró a rescatistas mirandinos

La experiencia y capacidad técnica de la delegación de los Bomberos y Protección Civil Miranda, que destacaron en Turquía y Siria, serán aprovechadas por el gobernador Héctor Rodríguez, quien pidió un plan de acción que permita contar con elementos de contingencia ante terremotos y sismos en la entidad.

Este lunes, en un acto de reconocimiento realizado en el parque Bolívar de La Carlota, Rodríguez felicitó las labores de rescate de los efectivos mirandinos que formaron parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, quienes fueron solidarios y arriesgaron sus vidas por salvar a otras en el extranjero.

“Este reconocimiento, la Orden del Buen Ciudadano, no se debe quedar aquí, debe ser un reconocimiento social. A esta brigada especial que viajó les pido se reúnan con los consejos comunales, escuelas, dirigencia política, para que cuenten su experiencia y además expliquen el riesgo que tiene Miranda en cuanto a fallas tectónicas y qué podemos hacer ante un evento natural”, dijo, de acuerdo a nota de prensa de la gobernación.

El gobernador instruyó al equipo de seguridad del Ejecutivo regional a desarrollar un plan de trabajo pedagógico para “aprovechar este desempeño heroico para que tenga un efecto en la sociedad”.

Durante el acto, Héctor Rodríguez estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, Lenin Sosa; el secretario de Gestión de Riesgo y director de Protección Civil y Administración de Desastres, Jesús Vegas; el director de la Policía de Miranda, C/J José García Pinto; y la comandante de Bomberos de Miranda, T/C (B) Laura Gerardi.

Una delegación de integrantes de Protección Civil y Bomberos del estado formó parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que se trasladó a Siria y Turquía, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para ayudar a las víctimas del primer terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero de 2023, ya que siguen registrándose sismos en ambas naciones.