Gerardo Blyde dice que la oposición no se juramentará ante la ANC

Blyde

El dirigente opositor manifestó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, presuntamente busca generar «abstención» con esta la medida

El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, dijo que la oposición no se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en caso de ganar gobernaciones el próximo 15 de octubre.

De acuerdo con el portal web de GlobovisiónBlyde expresó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, presuntamente busca generar “abstención” al decir que opositores deberán juramentarse ante el órgano plenipotenciario.

“Quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución”, opinó el militante de oposición.

También te puede interesar: “Gobernadores que no se juramenten ante la ANC no tomarán su cargo”

Sin embargo, el Mandatario Nacional advirtió este jueves a candidatos de la MUD que, de resultar electos gobernadores y pongan resistencia a la Constituyente, “no tomarán su cargo”. En consecuencia, tendrán que “ir a llorar a Washington”.

Vale destacar que a las regionales están convocados a participar 18 millones 94 mil 65 electores, de acuerdo con el corte del Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año.