General retirado Ovidio Poggiolli en detenido en una trocha fronteriza en Táchira

El general retirado del Ejército, Ovidio Poggiolli, fue detenido en un paso ilegal de la frontera Táchira-Colombia, según informes militares.

La detención de Poggiolli se produjo el pasado martes específicamente en la trocha El Cañaveral, municipio Pedro María Ureña, Táchira, durante un despliegue de los organismos de seguridad en el marco de la Operación Escudo Bolivariano.

Junto a Poggiolli también resultó capturado el general retirado del Ejército Jorge Alberto Zedán Abudey. Ambos oficiales procedían de Estados Unidos y eran acompañados por el civil Ángel Ignacio Hernández, el trochero que les servía de guía.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Militar de Táchira. En octubre de 2005, Poggiolli fue condenado a dos años, cinco meses y 10 días tras ser encontrado culpable de rebelión militar, delito cometido con ocasión de la traída a Venezuela de un grupo de civiles y ex militares colombianos que instalaron en un campamento ubicado en El Hatillo (Mir) con miras a cometer actos violentos destinados al derrocamiento del entonces presidente Hugo Chávez.

Únete a nuestro Canal en Telegram