En nombre de la directiva del Parlamento, el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Elvis Amoroso, recibió las propuestas presentadas por el colectivo que agrupa a más de 40.000 personas en todo el territorio nacional, quienes buscan la aprobación de un Proyecto de Acuerdo para que en Venezuela se reconozca oficialmente el 17 de mayo como día nacional a la no discriminación por la orientación sexual, de acuerdo con un boletín de prensa.
Amoroso indicó que desde el Poder Legislativo se hace un gran esfuerzo para erradicar «la violencia por la discriminación sexual» y ratificó el apoyo total del Estado venezolano por la inclusión social.
A su vez, señaló que el debate sobre las leyes y derechos de la comunidad sexo-género diversa «debe darse en el pleno de nuestra sociedad, porque son temas importantes para la población, sobre todo porque ellos son tan venezolanos como cualquier otro».
Por su parte, Alejandro Villoria, vocero de la comunidad sexo diversa, explicó que consignaron propuestas al Parlamento en las que solicitan legislar a favor de este sector de la sociedad.
«Es necesario cambiar ese paradigma que nos estigmatiza. Esta es la prueba de que sólo en revolución nosotros podemos ser incluidos e incluidas», refirió Villoria.
El joven además exhortó a la población a profundizar la defensa de los derechos igualitarios.
AVN