Fuerza Vecinal no presentará candidato a las elecciones primarias de la oposición

El partido político Fuerza Vecinal, que busca un candidato unitario para enfrentarse a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024, ha anunciado que no participará en las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El dirigente nacional de la organización política y alcalde del municipio Baruta, Darwin González, explicó que su partido es muy joven, con apenas dos años de existencia, y que se han enfocado en el poder local, como alcaldías y gobernaciones. González señala que la posibilidad de apoyar a un candidato se discutirá en el futuro, una vez conocidos los candidatos inscritos y se definan las reglas de las primarias.

González también expresó su apoyo a la Comisión Nacional de Primarias, que ha pedido el apoyo de instituciones de la sociedad civil para la activación de centros electorales. Aunque la ayuda del Consejo Nacional Electoral (CNE) no está disponible, González destacó que gremios y la iglesia pueden colaborar en la organización de las primarias.

Fuerza Vecinal es uno de los partidos políticos que se han sumado a la búsqueda de un candidato unitario de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales de 2024. Aunque aún no se han definido todas las reglas para la elección primaria, se espera que participen varios partidos políticos y líderes de la oposición. La unidad de la oposición es vista como clave para enfrentar a Nicolás Maduro y lograr un cambio político en Venezuela.