Fuertes lluvias dejan comunidades sin acceso tras deslizamiento de tierra en La Guaira (Imágenes)

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó este domingo que el aparato gubernamental está al tanto y atendiendo la situación originada por las fuertes lluvias del pasado sábado 13 de marzo en la entidad.

El Gobernador informó que se está haciendo un trabajo de limpieza en el Eje Costero, pese a que no se han reportado mayores daños más que el de la vialidad y una vivienda, la cual inspeccionarán este lunes.

Con el apoyo de maquinarias, dijo, se está procediendo, sin embargo, están en la búsqueda de más herramientas que permitan llevar a cabo el saneamiento del barro y otros escombros que arrastró la lluvia en La Guaira.

Las precipitaciones fueron producidas por una sensibilidad atmosférica y ocasionaron desplazamientos de tierra que dejaron a varias comunidades sin acceso.

A través de las redes sociales se difundieron videos de este sábado, específicamente de las  comunidades Las Salinas y Taguao en la parroquia Carayaca, que se mantienen a la expectativa por el sostenido clima lluvioso.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este domingo 14 de marzo se espera un persistente sistema de Vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, originando Inestabilidad atmosférica, lo cual genera nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país, siendo más intensas y frecuentes, algunas con descargas eléctricas en zonas de Zulia, Andes, Centro Norte Costero, que involucra al estado La Guaira, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo.

https://twitter.com/VencedorMRT/status/1371170334456614913?ref_src=twsrc%5Etfw

Únete a nuestro Canal en Telegram