Fuerte bajón en el sistema eléctrico se sintió en la región capital y central de Venezuela la tarde de este 23 de septiembre de 2020.
En ese sentido, se reporta que el apagón ha dejando a zonas de la Gran Caracas sin servicio.
Ya en la mañana habían varios sectores de la capital sin servicio eléctrico, pero a las 2:30 de la tarde una falla eléctrica afectó diversas zonas de los Altos Mirandinos y Guarenas-Guatire.
El apagón también afectó zonas como San Martín, Montalbán, Pinto Salinas y Bello Monte.
#23Sep 2:15pm #Miranda #SinLuz @deivisramirez: Sin energía eléctrica Guarenas-Guatire tras dos bajones seguidos
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 23, 2020
#23Sep 2:02pm #Caracas #SinLuz Infociudadanos reportan un fuerte bajón de energía eléctrica en: El Cafetal, La Urbina, La Florida. Avenida Casanova, Avenida Victoria. Nueva Granada. Fuerzas Armadas. Cotiza.
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 23, 2020
#23Sep #SinLuz
Reportan fuertes fluctuaciones eléctricas en Caracas , Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Vargas y Miranda pasadas las 2pm de este #23Sep . En algunas zonas el servicio quedó suspendido – @NTN24ve— Reporte Ya (@ReporteYa) September 23, 2020
En la última hora y media he tenido 3 apagones en el centro de Valencia. Se ha ido y regresado la luz. Entiendo que simultáneamente se fue en Los Palos Grandes y Catia en Caracas y que en el Tuy fueron dos bajones de electricidad. #SinLuz
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) September 23, 2020
#23Sep 2:32pm #SinLuz @JesusBastidasP: Reportan apagón en principales zonas del estado #Anzoategui como Barcelona, Lechería y PLC.
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 23, 2020
También Yaracuy, Táchira, Mérida y Portuguesa hubo reportes de apagones.
Prácticamente todas las parroquias de la capital sufrieron una fuerte fluctuación del servicio, mientras que otras quedaron a oscuras.
Usuarios en redes sociales temen que los constantes cortes y bajones que han tenido lugar en Caracas y sus estados vecinos pueda derivar en un apagón general como el que ocurrió en marzo de 2019 cuando el país entero quedó a oscuras.