Frente Amplio de Mujeres alza su voz contra el fraude del #20M

Las mujeres como madres de familia, profesionales, estudiantes y amas de casa son las que padecen a diario los embates de la crisis económica y social en las que ha sumergido al país el gobierno de Nicolás Maduro. Aixa López, secretaria femenina de Acción Democrática, expresó a través de una rueda de prensa del Frente Amplio de Mujeres que en el encuentro que realizarán este jueves en el Colegio de Ingenieros, de Caracas, trazarán una agenda de lucha para antes y después del fraude electoral del 20 de Mayo.

López enfatizó que la lucha es en Unidad, “solas no se logrará el objetivo principal unas elecciones libres y transparentes, en las que se respete el derecho de cada venezolano a elegir”.

La dirigente política insistió en que “las mujeres no abandonaremos la lucha por el contrario seguiremos trabajando y exigiendo nuestros derechos ciudadanos, por nuestros hijos y por Venezuela”.

Por su parte, Carmen Martínez de Grijalva, indicó que este Frente Amplio de Mujeres está conformado por dirigentes de los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, representantes de ONGs, gremios, colegios profesionales, sindicatos, la disidencia chavista, de las distintas iglesias y la sociedad civil. Razón por la cual, invitó a todas las mujeres a participar en el encuentro de este jueves a las 10:00 de la mañana en el Colegio de Ingenieros.

“Estoy aquí porque soy venezolana, estoy aquí porque soy mujer tengo que hacer cola para todo, estoy aquí porque Venezuela tiene nombre y cara de mujer”, expresó Grijalva.

Como jubilada del Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció el apoyo de la comunidad internacional rechazando las elecciones del 20M y en la atención de los venezolanos que optaron por huir del país buscando una esperanza.

La secretaria femenina de Un Nuevo Tiempo, Marianella Anzola, recalcó que en este Frente Amplio están los partidos de la verdadera unidad del país: Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia, Movimiento DDT (disidencia chavista), Copei, Bandera Roja, Causa R, la Confederación de Trabajadores de Venezuela y de la Sociedad Civil.

Por lo que reiteró su llamado a las mujeres venezolanas a participar en el encuentro de este jueves, que será replicado en todos los estados de Venezuela.