Freddy Guevara: ‘No descartamos ir a elecciones este 21 de noviembre’

La decisión de acudir a las “megaelecciones” pautadas para noviembre de este año dependerá de lo que suceda en los siguientes meses. Así lo aseguró este martes 18 de mayo el exdiputado y militante opositor Freddy Guevara.

“La decisión sobre participar o no en las elecciones de noviembre se tomará en unidad y dependiendo de lo que ocurra los próximos meses participaremos o no en ese proceso”, fueron las palabras textuales de Guevara durante una entrevista a un medio local.

En relación a la propuesta-chantaje de Juan Guaidó, -que contempla conversaciones entre las “fuerzas democráticas”, el chavismo y la “comunidad internacional” y se condiciona el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre Venezuela al cumplimiento de sus demandas políticas- Guevara sostuvo que se está haciendo un “esfuerzo importante para unificar a la mayor cantidad de actores posibles”. 

“Las fuerzas democráticas siempre han estado a favor de la negociación. En otros procesos ha sido el régimen el que ha pateado la mesa (…) Creo que se busca un planteamiento que ayude a destrancar esta crisis”, subrayó. 

Guevara -uno de los integrantes de la derecha más extremista de Venezuela, planificador incluso de sediciones, intentos de asesinatos y contratos con mercenarios gringos- dijo el pasado jueves 13 de mayo que sí se reunió con el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Rodríguez, tal como había informado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una alocución televisada. 

Al respecto, comentó que tanto Leopoldo López como Juan Guaidó sabían del contacto con el chavismo, y que el punto tratado fue el «Acuerdo de Salvación Nacional» que recientemente anunció este sector.  

“Los procesos de negociación tienen muchas fases, está en la que hay una mesa formal, en la que Guaidó designará un equipo formal, con los negociadores, habrá una mediación internacional, un sitio, las reuniones, los resultados; y está la parte previa, que es lo que llaman la pendular, que es en la que los mediadores van articulando y hay comunicación de unos actores con otros, que fue lo que hice yo», agregó. 

Únete a nuestro Canal en Telegram