Freddy Guevara, diputado electo a la AN por el circuito 2 del estado Miranda, dijo la tarde de este viernes que la prioridad de la nueva Asamblea Nacional no es quién tendrá el control sino quién podrá tener un buen desempeño durante el primer año. Indicó que la directiva será rotativa y trabajará en función de un colectivo. Se refirió al control de cambio en el país como la principal fuente de corrupción.
“Queremos ir a la Asamblea a proponer soluciones para el pueblo, plantear la propiedad para todos los beneficiados de la Misión Vivienda Venezuela, hacer una ley de misiones para un uso adecuado y transparencia de ese proceso, la igualdad al acceso y a la eficiencia; hacer una revisión grande de todo el sistema de justicia para acabar con la impunidad (…) Imagínate que el gobierno se vuelva loco, ¿qué hacemos, entramos en disociación y nos ponemos a legislar en mi plaza? no. Tendríamos que confrontar y lamentablemente no queremos. Si en Venezuela hay confrontación o no depende del gobierno”, expresó.
“A lo que jamás vamos a entrar es en el camino de la violencia, pero vamos a defender el pueblo. El pueblo votó y habló clarísimo”, dijo Guevara.
Al consultarle sobre si el presidente de la República rechaza una Ley de Amnistía, el diputado electo subrayó: “Creo que a Nicolás Maduro hay que regalarle una Constitución para que lea que la Asamblea Nacional no necesita de él para promulgar ni una sola ley, si el Presidente se niega en firmarla, la AN, por la propia Constitución, la pueden promulgar”.
Destacó que ante la mayoría de personas que votaron por la oposición e incluso aquellos que le hicieron un “préstamo” de confianza el 6-D tienen el reto inmenso de demostrar con hechos y no con palabras de que son diferentes a los que actualmente gobiernan el país.
Tras conocer los anuncios económicos en Argentina, comentó que “en Venezuela el control de cambio es la principal fuente de corrupción”. “No puedes eliminar en Venezuela de un día pa’ otro el control de cambio porque no hay confianza en la moneda, mira y todo el mundo se llevaría los dólares y más sobre todo la cuerda de corruptos que tenemos hoy en día ellos mismos se los comprarían e hicieran un locura de esa”, expresó.
José Manuel Luengo/Panorama