Freddy Guevara confirma reunión con el gobierno: «La situación del país obliga a buscar un replanteamiento estratégico»

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por su jefe Juan Guaidó.

El dirigente opositor Freddy Guevara confirmó este martes que sostuvo una reunión con el diputado y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, el pasado viernes 7 de mayo.

Durante una entrevista con EVTV Miami, Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional para «recuperar» la democracia en Venezuela y buscar una solución pacífica a la crisis del país, propuesto este martes por el dirigente Juan Guaidó.

«Por supuesto que vamos no solamente a conversar, sino que vamos a hacer todos los planteamientos que tengamos que hacer a cualquier actor del régimen para ver si logramos destrancar este juego por Venezuela», dijo.

Guevara señaló que los partidos opositores se han reunido en reiteradas oportunidades para avanzar en la nueva ruta política. «Durante mucho tiempo los procesos de diálogo han sido utilizados por el régimen de Maduro para su beneficio, para ganar tiempo, para dividir a la oposición y para generar intrigas», prosiguió.

El dirigente afirmó que ante la actual crisis que enfrenta Venezuela, y ante la imposibilidad de lograr los objetivos planteados por la oposición para lograr un cambio de Gobierno, la oposición ha tenido que buscar un «replanteamiento estratégico» para lograr una solución.

«El régimen tampoco logró su objetivo. Tenían una esperanza planteada en que a través de la victoria de Joe Biden -presidente de Estados Unidos- y la operación que hicieron con los alacranes iban a lograr el desconocimiento y la desaparición del Gobierno interino», sostuvo.

Maduro informa sobre el encuentro

Durante un acto político llevado a cabo este martes, Maduro aseguró que Juan Guaidó se ha quedado «aislado y derrotado» dentro de un sector «minoritario» que se opone a su Gobierno. Esto, luego de que horas antes el dirigente opositor planteara un «acuerdo de salvación» para la participación en elecciones libres y justas.

«Ahora andan desesperados por dialogar porque se quedaron por fuera. Se quedó por fuera de todo (Juan Guaidó). Quedó aislado y derrotado, nadie le consulta nada, y él tata de pegar un brinco. Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso , bienvenido sea. Que se incorpore a los diálogos que ya existen», dijo el mandatario venezolano.

Asimismo, Nicolás Maduro aseguró que desde hace un tiempo su Gobierno sostiene conversaciones con «amplios» sectores de la oposición, incluyendo a Freddy Guevara, quien reunió con Francisco Torrealba «para tener contacto con el PSUV e ir a elecciones».