Freddy Bernal: “Voy a luchar para que elevemos penas y bajemos beneficios”

El candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Freddy Bernal, expuso en Con Voz y Voto sus propuestas y proyectos a los electores del Circuito 1 del Distrito Capital.

La OLP es una necesidad pero no es suficiente (…) debe ahora desarrollarse en tres fases”, expresó Bernal sobre el tema de seguridad.

Expuso mejoras para el sistema de seguridad de la siguiente manera: la primera fase o fase de liberación, esta corresponde cuando luego haber procesado los datos sobre los delincuentes y son abatidos o arrestados, la segunda fase de ocupación se refiere a intervenir y ocupar el área de manera policial y militar si fuese necesario, la tercera fase es aquella donde entra el socialismo, “para transformar ese entorno social” dijo.

Bernal hizo hincapié que una de sus propuestas es la reforma del Código Penal “voy a luchar para que elevemos las penas y bajemos los beneficios(…) hay que ser muy duros para que los criminales le tengan miedo a las cárceles”, del mismo modo propone reformar el Código Orgánico Procesal Penal para incluir la tecnología y la informática para evitar la corrupción y así “se ahorra el 54% de presupuesto en la aplicación de justicia” expuso el candidato.

Asimismo, señaló que de llegar a la Asamblea Nacional seguirá trabajando para que todos los venezolanos tengan la oportunidad de ingresar en las universidades, esto en el tema de educación de su propuesta.

El candidato al Circuito 1 del Distrito Capital añadió en el tema de seguridad que existen tres elementos que ha detectado que influye directamente en la criminalidad estos son: el paramilitarismo, crimen organizado y delincuencia común.”Es necesario combinar la OLP con aprobar una nueva estructura del Cicpc, con transformar la UNE, con apoyar la PNB, con reformar el Código Orgánico Penal y el Código Procesal Penal” expresó.

Bernal llevará una propuesta de Ley de seguridad social para los órganos de seguridad ciudadana, esto para evitar que los cuerpos policiales se vean tentados por la corrupción, igualmente dijo que esto es necesario porque “si son heridos o son muertos durante el servicio tengan una garantía para sus familias”.

Noticias 24