Freddy Bernal: «Los 3.400 venezolanos que ingresaron por la frontera fueron enviados a sus estados de origen»

Unos 3 mil 400 venezolanos que ingresaron al país por la frontera con Colombia han sido trasladados a sus estados de origen, tanto por vía aérea como por vía terrestre, así lo informó este martes el denominado «protector del estado Táchira», Freddy Bernal.

Bernal destacó que en una segunda fase serán trasladados cerca de 1.800 personas y posteriormente 2.600 más.

«No obstante queremos señalar que siguen llegando por la frontera colombiana un aproximado de 600 a 650 personas diarias. Aquí tenemos una estructura cívico-militar integral que garantiza el total control de quienes ingresan a Venezuela», manifestó durante un audiovisual publicado en la red social Twitter.

Precisó que muchos de los connacionales que ingresan al país no poseen cédula de identidad, por ello el Saime les emite una certificación de datos para que cuando se culmine la cuarentena se dirijan a la oficina más cercana y puedan obtener su documento de identidad.

Cabe destacar que a los venezolanos que entran por la frontera con Colombia, se les realiza de forma obligatoria, la prueba rápida de despistaje por Covid-19, y dependiendo del resultado, se le realiza la prueba de PCR. Esto según el gobierno.

Si este resulta positivo, la persona es atendida en el CDI instalado exclusivamente para atender a los venezolanos que retornan al país.

AVN