Freddy Bernal demandará a Sebastiana Barraez por “señalamientos irresponsables”

El coordinador nacional de los CLAP y “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que tomaría acciones penales contra la periodista Sebastiana Barraez, “para que ella responda por los señalamientos irresponsables hechos a través de una página web”.

Durante una rueda de prensa, Bernal alertó que desde Caracas se están generando opiniones “sin ningún fundamento” y a su juicio, lo que se quiere es tratar de opacar un procedimiento que calificó de “transparente” y que buscan “colocarle visos y dejar rendijas para señalar que se negocia con los carros o que la acción contra las mafias no es transparente”.

El pasado 18 de julio, la periodista Sebastiana Barraez publicó un artículo en el portal Punto de Corte en el que hace referencia al caso de la detención del registrador Principal del Táchira junto a otros funcionarios por supuesta corrupción durante una acción de los cuerpos policiales por la Operación Manos de Papel.

En esa oportunidad, las autoridades incautaron casi 300 vehículos y según el texto, Bernal habría allanado varios concesionarios en la entidad en donde muchos ciudadanos decidieron entregarlos a esos establecimientos para que se los vendieran en divisas y así poder tener su ahorro.

Al parecer, el llamado protector dijo que los vehículos incautados estarían a la orden del Ministerio Público y a pesar de que los dueños fueron a reclamar por su propiedad papeles en mano, fueron rechazados por la Fiscalía. Según se describe en la noticia, los carros son “ruleteados” por los funcionarios y durante uno de esos viajes se registró un accidente en el que murieron cinco jóvenes.  reseñó Informe 21