Freddy Bernal asegura que los Clap no son para todo el país y así lo justificó

El coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró este domingo que este beneficio son para la población que percibe hasta dos sueldos mínimo: “Los Clap no son para todo el país, son para los sectores que cobran uno y dos salarios mínimos”. Mencionó que las bolsas de comida actualmente llegan dos millones 700 mil familias.

En declaraciones al programa “Diálogo con…” que transmite Televen justificó que hay otra población que tiene mayor poder adquisitivo y por esto se la permitido a las empresas privadas ofrecer productos importados a precios más elevados. También dijo que con el cierre de la cuenta de pago del Banco Central de Venezuela (BCV), en Citibank los proveedores no le permitieron al Gobierno de Nicolás Maduro desembarcar productos como el azúcar durante 68 días porque no aceptaban otro banco.

“Nosotros habíamos dicho que para estos meses ya el problema del desabastecimiento estaría resuelto pero no contábamos con la salida de Citibank”, dijo. Argumentó que teniendo el dinero no les despachaban los productos.

La inflación y los aumentos salariales

Bernal advirtió que mientras continúe la distorsión de la economía el Gobierno seguirá subiendo los sueldos: “Alfonso Rivas dijo que a pesar que ellos habían reducido la producción la MUD no ha cumplido. Si siguen con la locura de aumentar los precios nosotros vamos a aumentar los salarios”.

Justificó que el alza de la inflación y los productos son a causa del dolar paralelo que -a su juicio- impacta el costo final de rubros. “En cuatro años pasamos de tener un salario de 2.457 bolívares a 27 mil en ingreso mínimo”.

Elecciones y legalización de los partidos

“Si ellos (Asamblea Nacional) desincorporan los diputados de Amazonas nosotros vamos a elecciones en ese estado”, aseguró el coordinador de los Clap.

Asimismo, recordó que el próximo año se celebran las elecciones municipales y de gobernaciones por lo que recomendó a los partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática legalizar su partido. “Voluntad Popular y  Primero Justicia en vez de estarse peleando deben recoger sus firmas y legalizarse”.

Enfatizó que si se dieron otras elecciones parlamentarias en este momento de “seguramente ganan”. Sobre el revocatorio dijo que no se celebrará porque no está en el marco de la Constitución y no van a caer en chantaje.