Franklin Rondón: Pensionados y jubilados cobrarán el 70% de los beneficios anunciados por Maduro

Franklin Rondón, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), expresó que durante este mes podría haber otros anuncios relacionados con lo expresado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el 1 de mayo.

Asimismo, señaló que «no hay razón en este momento para que aumenten los precios (de los alimentos), porque no fue un incremento del salario».

Reconoció que esta subida de las bonificaciones «no satisface» las expectativas de los trabajadores, pero es «un esfuerzo del Presidente de la República» ante una complejidad económica en el país.

Afirmó que los jubilados y pensionados «también van a ser incluidos» y detalló que «a partir de ahora, del 1 de mayo que es cuando se va a cobrar estos beneficios, están incluidos los jubilados y pensionados, con el 70% del valor del ticket alimentario como del bono de guerra».

Manifestó en Globovisión que los pensionados y jubilados cobrarían alrededor de US$49, que equivaldría al 70% de los beneficios anunciados por el Primer Mandatario venezolano, así como también obtendrán los Bs. 130 bolívares mensuales de su pensión.