El diputado Francisco Torrealba aseguró este domingo que el gobierno de Nicolás Maduro sostiene actualmente conversaciones con la administración de Joe Biden.
“Nosotros no queremos tener problemas con EE. UU. Hay diálogo y hay procesos de diálogo y ojalá que el 29 (de julio) estos procesos de diálogo puedan verse reforzado”, afirmó Torrealba en entrevista concedida a Venevisión.
En este sentido, el exministro de Trabajo dijo que espera que, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, “el gobierno estadounidense termine de entender que no es por la vía de imposición de un títere, golpes de Estado o invasiones que va a lograr tener buenas relaciones con Venezuela”.
Por otra parte, se refirió a la ausencia del candidato Edmundo González Urrutia durante la firma del acuerdo para el reconocimiento de los resultados presidenciales.
“Todo el país sabe que la invitación fue abierta y pública, todo el país sabe que acudió la amplísima mayoría del 80 % de los candidatos. No tiene ninguna razón ni justificación, es absurdo que ese candidato pretenda manipular y decir que a él no lo invitaron”, sostuvo.
A su vez, Torrealba aseguró que el PSUV contará con los denominados “puntos rojos” durante el proceso electoral.
“Dónde nosotros podamos tener gente congregada para asegurar los niveles de organización que den participación, le puedes poner punto rojo. Nosotros dijimos que no teníamos problemas con el color. Lo que no se le puede impedir a la gente es que se organice para ir a votar, eso no es delito”, agregó.
Finalmente, el diputado aseveró que para el chavismo los próximos comicios son “trascendentales”.
“No la vamos a perder, nosotros no vamos a dejar que se pierda la patria, después de haber logrado alcanzar estas victorias de resistencia frente a unas poderosas naciones que nos han agredido, nosotros ahora lo que vamos es pa’lante y a alcanzar una victoria contundente para que ellos sepan que no somos personas que nos arrodillamos”, cerró.