Fiscalía ha realizado 140 imputaciones sobre casos de violación de DDHH

El Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab destacó este lunes que en el marco de las investigaciones de violación de Derechos Humanos en Venezuela, en los últimos días se han realizado 140 imputaciones vinculadas a este delito.

Las mismas se suman a las más de mil que se presentan en el informe «La verdad de Venezuela contra la infamia». La información fue ofrecida este lunes duranta la entrega del documento al Nuncio Apostólico.

Resaltó que eso es una cifra que requiere de un trabajo detallado, «un trabajo que debe respetarse y por eso pido respeto porque es un trabajo que busca hacer justicia en favor de las víctimas», aclaró.

Detalló que la entrega de este informe al Nuncio Apostólico se hizo para dejar en evidencia al Grupo de Lima, quien en sus países representado tienen un ataque directo a la población, que funciona como una especie de acoso global en lo regional y ahora se trasladó hasta la Organización de las Naciones Unidas.

Rechazó que el informe ha sido un documento paralelo que busca atacar y afectar el trabajo que desde Venezuela se ha realizado con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Si desde hace un año se está trabajando en Venezuela con los organismos de seguridad no tiene sentido que ahora 3 expertos a los que se les ha pagado de 3 a 5 millones de dólares emitieran este informe, además nunca se comunicaron con el Ministerio Público», dijo el Fiscal.

Hizo referencia al trabajo que se hace desde los tribunales de justicia, «en los 10 años de la anterior gestión del Ministerio Público no hubo acciones contra las violaciones de derechos humanos y de eso no se dice nada», dijo.